Llevamos años reconstruyendo el partido. Son miles los kilómetros que hemos recorrido, las reuniones y encuentros que hemos tenido a nivel nacional. Hoy podemos decir que hemos conseguido los objetivos que nos propusimos cuando aceptamos el reto de ponernos al frente del partido en su peor momento: reconstruir al partido, recuperar el orgullo, construir militancia y poner en valor nuestra identidad.
Pero la reconstrucción no la hice yo, la hicieron ustedes. Cada uno de ustedes. En cada encuentro, reunión, capacitación, inscripción. Cada uno de ustedes con su aporte, amor, ilusión y compromiso han reconstruido nuestro partido. Arnulfo Arías estaría orgulloso de todos nosotros si nos viera, porque hemos vuelto y estamos más unidos que nunca.
Pero, el camino no acaba aquí. Sino que acaba de empezar. Nos hemos preparado, a conciencia, todos estos años para estas próximas elecciones. Hoy estamos a las puertas de una nueva oportunidad histórica: demostrarle a Panamá que tenemos a los mejores candidatos y candidatas, a gente honesta, a personas empáticas con las problemáticas y preocupaciones de nuestra gente.
Pese al hartazgo y la rabia, Panamá espera mucho más de su clase política. Hoy la gente está destinada a elegir entre la nostalgia del pasado (marcado por la corrupción y la persecución), la continuidad (liderado por el peor gobierno de nuestra historia) y el cambio que debemos representar nosotros.
El cambio no se construye en base a las ideologías, los egos y los intereses particulares. Sino que se construye en base a un proyecto común que se centre en las personas.
En este sentido, propongo que creemos un espacio político amplio, basado en propuestas, medidas y objetivos concretos y ejecutables en el corto, medio y largo plazo. De tal modo que atendamos las cuestiones urgentes y también sentemos las bases de los cambios estructurales que necesitamos. Con voluntad se puede. Un Panamá mejor es posible.
José Blandón.