Desde el inicio hemos buscado que nuestra campaña tenga un carácter propositivo y constructivo. La idea esencial era decirle al pueblo panameño que tenemos un plan. Es decir, no somos unos improvisados que acabamos de aterrizar en Panamá. Mi trayectoria me permite liderar una campaña basada en propuestas, en medidas concretas y en compromisos.
Nuestro programa de gobierno busca sentar las bases para la construcción de un Panamá mejor. Creemos firmemente en ello. En construir un país que deje de avanzar a dos velocidades, con una capital de primer mundo y un interior que lucha por servicios básicos y por conectividad. Debemos avanzar hacia el Panamá del desarrollo y de la industrialización, del empleo, de la producción, de las oportunidades, de la educación, del bienestar, de la seguridad y la tranquilidad
Soy consciente de que la ejecución del programa 160 propuestas para un Panamá Mejor, está sujeto al estado de las finanzas del Estado que va a dejar el Gobierno saliente y que también se incluyen importantes reformas legales que deberán ser sometidas a la aprobación de la Asamblea Nacional de Diputados. Sin embargo, estamos convencidos que cuando ganemos la Presidencia de la República en 2024 encontraremos la manera de hacer nuestro plan realidad con el respaldo y la participaci+on ciudadana, administrando el Presupuesto General del Estado con responsabilidad, transparencia y con la rendición de cuentas oportuna.
En mayo de 2024, tenemos una oportunidad sin precedentes de cambiar el rumbo de nuestro país, por lo que hacemos un llamado a cada ciudadano y ciudadana para que se sumen a esta cruzada necesaria y coyuntural, que será histórica. Esta será la mejor opción para derrotar el clientelismo y la corrupción. Para poner las instituciones al servicio de la gente, al servicio de lo que de verdad importa.
José Blandón.